LIBRO NUEVAS UNIVERSIDADES PARA UN NUEVO PAIS
Por el Dr. Jorge Luis Zanotti

Nuevas universidades para un nuevo país 1968 – 1972

Contratapa del Libro Nuevas universidades para un nuevo país

Editorial Estrada.1972.

En esta obra el autor de los más importantes proyectos sobre el reordenamiento y redimensionamiento de la universidad argentina, junto con sus principales colaboradores, brinda una visión completa y fundada de su doctrina y de su acción. A lo largo de las páginas de este libro desfilan los principios esenciales sobre los que reposa la idea de la universidad; su evolución histórica; sus planteos “aquí y ahora”, en medio de la situación argentina concreta de nuestro tiempo; una síntesis de la evolución histórica de las universidades nacionales y el sentido político de la creación de otras nuevas. Datos, teorías y un programa concreto que da titulo al libro: Nuevas universidades para un nuevo país.

Programa de Nuevas Universidades proyectado para descentralizar la educación superior asentada en los grandes centros urbanos y enraizarla en regiones carentes de casas de altos estudios, que evitará la emigración interna de la juventud que aspira a la educación superior y a la capacitación científico-tecnológica, posibilitando su radicación local. Un nuevo concepto de universidad: la orientada a cubrir los requerimientos –sociales, productivos y culturales regionales-, diversificando de este modo los tipos de universidades preexistentes.

La labor del Equipo Taquini ha excedido el enunciado de la idea de la creación de universidades; su acción dinamizó la polémica que superó los limites académicos para convertirse en tema insoslayable de todos los sectores; y es así que el país tiene hoy una radical transformación del sistema universitario a través de la creación de nuevas universidades para un nuevo país.

Descargar el libro completo AQUÍ

Anuncios